La Primera Sala Unitaria tiene como prioridad resolver el Recurso de Apelación y El Juicio de Inconformidad; así como, resolver de manera colegiada, participando como ponente en la Sala de Segunda Instancia los siguientes medios de impugnación: Apelación, Juicio Electoral Ciudadano, el Recurso de Reconsideración y El Juicio para Dirimir los conflictos o diferencias laborales, entre El Instituto Electoral, El Tribunal Electoral del Estado y sus respectivos servidores.

miércoles, 7 de diciembre de 2011


MENSAJE PÓSTUMO PARA LOS CC.
LIC. J. FELIX VILLAFUERTE REBOLLAR 
Y ALFONSO MANCILLA CASTRO.

SEÑORAS Y SEÑORES, CON EL MAS PROFUNDO DOLOR Y A NOMBRE DE MIS COMPAÑEROS DE LA CUARTA SALA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Y PORQUE NO DE TODO EL PERSONAL QUE INTEGRA ESTE ORGANO JURISDICCIONAL, ME PERMITO DIRIGIR ESTE MENSAJE POSTUMO A NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS LIC. J. FELIX VILLAFUERTE REBOLLAR Y ALFONSO MANCILLA CASTRO, MAGISTRADO Y ACTUARIO RESPECTIVAMENTE, DE LA CUARTA SALA UNITARIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

Como peregrinos en este mundo necesitamos morir para seguir viviendo, y así continuar la tarea con las enseñanzas de quienes parten a la vida eterna.

Señores y señoras y en especial a las Sra. Guadalupe Cortés, y Sra. Graciela Juárez, quiero decirles que el mayor empeño de mis amigos Félix y Alfonso, siempre fue consolidar una familia unida y en armonía, grandes virtudes que, soy testigo, lograron con esfuerzo y apoyo incondicional de ustedes, logros que hoy deben florecer cada vez más, pues este vacio que nos deja su partida, sólo puede colmarse con amor y esperanza en Dios.

Félix Adolfo, Bryan, Grace, comparto con ustedes el dolor, y pido a Dios que les de una pronta resignación, no deben sentirse solos, porque el valor y la protección que sus papas les brindaron desde su nacimiento, créanme, sus mamás a partir de hoy, tomaron la bandera con la mayor valentía para seguir guiando sus vidas por el camino del bien; y tengan la seguridad que nada, absolutamente nada, podrá estremecer el orgullo y coraje de una madre amorosa.  

También quiero confesarles algo, en estos años que conviví cercanamente con mis amigos Félix y Alfonso, me di cuenta que como hijos ustedes eran su mayor anhelo, pues cada uno hablaba de los mejores logros de ustedes, hasta en sus travesuras de niños encontraban  ellos la gracia y la felicidad.  

Amigo Alfonso Mancilla Castro, reconozco tu entrega y dedicación hacia tu familia, ya que supiste conducirla por senderos de bien, con autoridad y decisión; también reconozco tu profesionalismo en las tareas que se te encomendaban como actuario de la Sala, pues siempre situaste ante todo, la lealtad a la institución y el respeto mutuo como compañero de trabajo.

Amigo y jefe J. Félix Villafuerte Rebollar, sabemos que con tu partida estamos perdiendo a un gran padre de familia, a un buen esposo, a un gran jefe, a un íntegro ciudadano.

También la música está de luto, pues tu pasión por tocar la guitarra y tu especial don para crear de la inspiración, los mejores versos al componer tus canciones, también hoy termina, inesperadamente, pero queda en nosotros tu acervo musical en el que siempre destacaste la tradición y cultura de nuestro estado legado que perdurara para muchas generaciones que te recordaran con alegría y respeto.

Con un sentimiento de gratitud y admiración, debo reconocer que en su ejercicio profesional, siempre mantuvo la filosofía de originalidad, innovación, ética profesional, y un firme criterio de respeto a la ley, en el que siempre situó el interés colectivo por encima del interés particular. Jamás  escuché de su boca alguna palabra que me indicara apartarse de la ley.

De ello no me dejara mentir el personal de esta Institución y particularmente los Magistrados integrantes de éste Tribunal aquí presentes.

Debo reconocer que mis amigos que han partido ante la presencia de dios fueron baluartes de la democracia, con lo que sin duda contribuyeron a crear estabilidad política para nuestro Estado Litos y Poncho, como les decíamos sus amigos, se fueron en el momento más importante de sus vidas. Pero siempre estuvieron al frente poniendo el pecho, dando la cara en defensa de lo que creían era justo frente a lo injusto. Dolorosa y triste su partida, sin embargo, debemos levantarnos y con sus recuerdos hacerles el mejor homenaje cultivando en nuestras vidas las virtudes que ustedes pudieron alcanzar y que sin duda nos servirán de ejemplo.

Tal vez el llanto y la tristeza nos invade, pero aun así creo que debemos despedir a nuestros amigos con un fuerte, fuerte aplauso.


MUCHAS GRACIAS.


 MC. FRANCISCO GUZMAN DÏAZ
En Representación de los Integrantes de la IV Sala Unitaria